miércoles, 28 de diciembre de 2011

SOSTENIDOS POR SU MANO

Isaías 42:6. Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano…

Yo nunca había sentido un temblor sísmico, hasta hace poco tiempo, que me encontraba trabajando, y repentinamente tembló por escasos dos segundos (¡Me parecieron muy largos!). Aunque fue un corto tiempo, ¡El no tener un punto de apoyo que te mantenga de pie porque todo se esta moviendo al mismo tiempo, hace que te sientas aterrado!

Hay momentos en la vida en los que perdemos estabilidad, y sentimos como el suelo que estamos pisando se tambalea de un lado a otro, dejándonos atemorizados y desesperados. Especialmente cuando la situación que se vive en el marco económico mundial nos revelan mediante las noticias como las estructuras financieras de las naciones mas poderosas están pasando por una fuerte crisis, amenazando con colapsar y consecuentemente causar estragos a las demás naciones.  O cuando se anuncia la aparición de un virus que se esta propagando entre las multitudes desenfrenadamente. Pero descuida, hay una razón muy poderosa para no temer: Dios esta contigo.
Isaías 41:10. Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Dios dice: “no temas”. No es solo una orden. Es mas bien una invitación a apoyarte en El como un punto que no se mueve en medio del temblor que hay alrededor. Mientras el mundo se desmorona, su fidelidad es real para ti y permanece inconmovible. Aun las personas mas fuertes y seguras que conoces se derrumban ante los problemas, pero Jesús es la roca eterna. ¡Significa que confiar en el (valga la redundancia!) es muy confiable!
Isaías 43:2. Cuando cruces las aguas;  yo estaré contigo; 
 cuando cruces los ríos, 
 no te cubrirán sus aguas; 
cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

Podrán existir cientos de presiones que parecen alcanzarte todos los días, y quizás las malas noticias surgen inesperadamente a cada momento, pero Dios dice que estas no tendrán efecto alguno en ti, si pones toda tu confianza en su amado hijo Jesús.

Saber que Dios esta contigo es bueno, ¡Pero entender y creer que El esta “en ti” es mucho mas que bueno! ¡Es maravilloso!, Porque “Si el es contigo, ¿Quién o que contra ti?” … 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada